martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional requiere a supuesto miembro de la MS-13 de nacionalidad salvadoreña por ingresar de manera irregular al país

    Mediante labores de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional requirieron para efectos de investigación a un supuesto integrante del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha (MS-13) de origen salvadoreño, quien ingresó de manera irregular a territorio hondureño.

    La localización del extranjero fue llevada a cabo, por un equipo de funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el municipio de Omoa.

    - PUBLICIDAD -

    Se trata de un miembro activo de la estructura criminal de 38 años, alias «Cotuso», originario y residente en el caserío Culebria Cantón Camulian, municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, El Salvador.

    Los agentes policiales verificaron con autoridades salvadoreñas que el requerido tiene antecedentes policiales en ese país, por tentativa de homicidio.

    El salvadoreño ingresó por un punto no autorizado del departamento de Ocotepeque, produciéndose un seguimiento hasta ser requerido en el municipio de Omoa en el departamento de Cortés.

    Se conoció que pretendía salir del territorio hondureño y continuar una ruta migratoria hasta llegar a Belice.

    El requerido se mantendrá bajo la custodia policial, mientras se coordina su entrega a autoridades policiales salvadoreñas, en el punto de control fronterizo El Amatillo, ubicado en el departamento de Valle.

    La Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de la ciudadanía hondureña, identificando, capturando y remitiendo a todo responsable de generar ilícitos en el territorio hondureño.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD