viernes, julio 19, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional se une a la campaña navideña “Con la Pólvora no se Juega”

    Tegucigalpa, 29 de noviembre del 2023. En el marco de la temporada navideña, La Policía Nacional, se unió oficialmente a la campaña » «Con La Pólvora No se Juega» esta iniciativa es respaldada también por

    Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos, bajo la coordinación de FUNDANIQUEM, y tiene como objetivo reducir los índices de niños quemados en el país.

    - PUBLICIDAD -

    El lanzamiento se realizó éste miércoles 29 de noviembre bajo la iniciativa del hospital pediátrico de subespecialidad.

    El objetivo principal de esta campaña interinstitucional es crear conciencia y poder reducir los incidentes relacionados con la manipulación de artefactos de pólvora, una causa significativa de quemaduras graves en los menores por medio de spots publicitarios difundidos por parte de medios televisivos, radiales y plataformas digitales de la Policía Nacional.

    Asimismo, la labor del Centro Hondureño para el Niño Quemado desde su apertura en 2018 ha sido fundamental, reduciendo considerablemente la tasa de mortalidad infantil por quemaduras. Antes de su inauguración, entre 15 y 20 niños fallecían anualmente por quemaduras; sin embargo, desde entonces, esta cifra se ha reducido a un rango de 1 a 3 decesos al año.

    Cabe mencionar, que en la temporada navideña del 2022, el hospital atendió a 13 menores afectados por este motivo, siendo la mayoría de ellos provenientes de Francisco Morazán y La Paz. A lo largo de los años, se ha mantenido un registro de casos relacionados con la pólvora: 12 en 2018, 13 en 2019, 15 en 2020,  y 9 en 2021 actualmente 13 en 2022.

    Recientemente, en noviembre de 2023, se registró el primer caso en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, donde un joven sufrió lesiones en uno de sus ojos tras la explosión de un artefacto llamado chispita, por lo tanto, la pólvora representa el 3% de los casos, otras causas como líquidos (72%), contacto (12%), flama (7%), electricidad (4%) y químicos (2%) son igualmente relevantes en la incidencia de quemaduras.

    De esta manera, FUNDANIQUEM, es una fundación sin fines de lucro autorizada para la atención de niños quemados, y CEHNIQ, el primer hospital público especializado en quemaduras infantiles, que continúan trabajando arduamente para mejorar la atención médica, promoviendo una filosofía de trabajo que busca la erradicación de costos para los pacientes.

    La Policía Nacional, al unirse al lanzamiento de la campaña “Con la Pólvora no se Juega” reafirma su compromiso de la prevención de servir y proteger a la ciudadanía.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora