sábado, marzo 2, 2024
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional traslada restos de las víctimas del naufragio ocurrido en Islas de la Bahía

    Islas de la Bahía, 9 de diciembre de 2023.– En una aeronave de la Policía Nacional de Honduras fueron trasladados la noche de ayer los cuerpos de dos de las cuatro  víctimas que dejó el hundimiento de una embarcación en la costa de Islas de la Bahía.

    El naufragio se suscitó la tarde de ayer en el sector de Barbareta cuando el navío se trasladaba entre las islas de Guanaja y Roatán, transportando ocho personas.

    - PUBLICIDAD -

    Los dos cuerpos trasladados por la Policía Nacional a Medicina Forense de San Pedro Sula, Cortés, corresponden a Angela Lynn Chowning y Steve Powell, ambos de nacionalidad estadounidenses.

    Las otras víctima es una mujer originaria y residente en el sector de Guanaja, cuyos restos serán entregados a sus familiares en el departamento insular. Equipos del Cuerpo de Bomberos y Fuerza Naval buscan una menor de 9 años, quien sería la cuarta víctima fatal.

    Del total de pasajeros, cuatro lograron sobrevivir, una mujer de 68 años, residente en Olanchito, Yoro;  una menor de 17 originaria de La Ceiba, Atlántida, un hombre de 52, proveniente de la isla de Guanaja y el capitán de la embarcación.

    Tras conocerse del trágico hecho, el secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez Velasquez, ordenó a la Policía Nacional destinar personal y  recursos  para apoyar en todas las diligencias del caso.

    Agentes de la Unidad Departamental de Prevención número 11 (UDEP-11), colaboró en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas,  así como el traslado de los supervivientes.

    En el Halcón 03, un avión bimotor tipo Let-410, de la institución policial, se trasladaron los cuerpos de las personas fallecidas hasta la ciudad de San Pedro Sula donde la Jefatura Regional Noroccidental coordinó su entrega a las autoridades correspondientes para el proceso legal.

    Policía Nacional Traslada Restos De Las Víctimas Del Naufragio Ocurrido En Islas De La Bahía 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora