lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional ubica plantación con 21 mil arbustos de coca en El Paraíso

    spot_img

    El Paraíso. 16 de marzo, 2022.- Unidades especiales de la Policía Nacional ubicaron, en las últimas horas, un predio cultivado con aproximadamente 21 mil arbustos de coca, en el municipio de Trojes, sin que se reporten personas detenidas por el cultivo ilegal.

    Tras varios días realizando operaciones de localización en zonas selváticas, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), apoyados por personal de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ubicaron la plantación en la aldea El Encanto.

    - PUBLICIDAD -

    El predio de 3 manzanas de extensión se encuentra cultivado con arbustos de presunta coca, con una altura aproximada a los 1.5 metros, en proceso de crecimiento para su utilización en la elaboración de pasta base para la elaboración de cocaina.

    Por el momento no se
    Reportan detenciones relacionadas a la actividad criminal, y se investiga por los entes de inteligencia policial a que estructura criminal pertenece la plantación ilicita.

    Este es la primera plantación de presunta hoja de coca que se detecta en el departamento de El Paraíso; el pasado mes de febrero se erradicó por la Policía Nacional cerca de 350 mil plantas del alucinógeno, cultivados en áreas montañosas del municipio de Iriona, Colon.

    La Policía Nacional, con el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, continuará ejecutando operaciones para la ubicación y erradicación de cultivos ilegales por cárteles del narcotráfico.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora