jueves, junio 13, 2024
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional ubica y asegura 120 manzanas sembradas con supuestos arbustos de hoja de coca en Olancho

    Olancho 5 de mayo del 2023.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas ( DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y efectivos de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) llevaron a cabo una operación masiva, la cual desembocó en el hallazgo de varias manzanas de tierra sembradas con supuestos arbustos de hoja de coca.

    Mediante operaciones de inteligencia se logró dar con la plantación de cultivos ilícitos teniéndola cómo objetivo para asegurar la zona.

    - PUBLICIDAD -

    Esta operación efectiva fue ejecutada en la reserva del Parque Nacional Patuca, esta zona protegida presenta grandes daños ambientales debida a la plantación de dichos cultivos ilícitos.

    En dicha operación se logró la ubicación y el aseguramiento de una plantación de supuestos arbustos de hoja de coca en una extensión de ciento veinte (120) manzanas de tierra la cual consta con un aproximado de un millón ochenta mil (1,080,000) plantas de supuestos arbustos de hoja de coca.

    Así mismo se lograron asegurar cuatro (4) estructuras rústicas utilizadas para la extracción del alcaloide de la hoja de coca y para el almacenamiento de insumos químicos, así como 2,000,000 de plantulas en vivero, realizando el debido procedimiento se levantaron muestras para su respectivo análisis en los laboratorios de medicina forense con el fin de constatar que en efecto se trata de arbustos de hoja de coca.

    Esto representa un golpe contundente al crimen organizado y al tráfico ilegal de drogas en el territorio nacional.

    Posteriormente se harán las respectivas diligencias investigativas para su erradicación de acuerdos a los procesos que la ley establece.

    Cabe recalcar que esta operación fue ejecutada en coordinación con la Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCO) de la ciudad de Tegucigalpa.

    De esta forma, La Policía Nacional expande todo sus esfuerzos para lograr operaciones efectivas a nivel nacional con el fin de atacar de manera contundente el tráfico ilícito de drogas en el país y garantizar la salud pública del Estado de Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora