miércoles, marzo 22, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja firman convenio de cooperación

    El director general de la Policía Nacional de Honduras, comisionado general, Héctor Gustavo Sánchez Velázquez, y el jefe de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, Karim Khallaayoun firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones en favor al seguimiento e investigación de las personas desaparecidas del territorio nacional.

    El objetivo principal de esta acción es poder definir los términos de colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Policía Nacional de Honduras, llevando a cabo las gestiones necesarias para poder contrarrestar este problema que está enfrentando el país, por medio de la creación de un espacio dedicado al estudio, exploración y obtención de información.

    - PUBLICIDAD -

    El director de la policía agradeció a Karim Khallaayoun y a todo su equipo de trabajo por la colaboración y el interés de crear este vínculo entre ambas partes y ayudar con el establecimiento de áreas en la Dirección Policial De Investigaciones (DPI) y Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), en San Pedro Sula, para facilitar la toma de denuncias y atención a los familiares de personas desaparecidas.

    Sánchez expresó: “Esto viene a potenciar las funciones y las actuaciones de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, en torno a esta temática”.

    También, resaltó la importancia de esta firma, ya que esto muestra la disponibilidad que tiene la institución policial para trabajar con diferentes organismos internacionales, demostrando su transparencia y así poder investigar todo lo que ocurre con las desapariciones de los ciudadanos.

    El jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja expresó a los presentes, que la Cruz Roja considera desaparecida a toda aquella persona de la cual sus familiares no tienen noticias de su paradero por un periodo de tiempo considerable.

    Agregó, que las desapariciones más comunes están ligadas a procesos migratorios, conflictos armados, situaciones de violencia y desastres naturales.

    Por otra parte, comentó que quieren tener esta cercanía con la institución de la Policía porque consideran que es la indicada para contrarrestar esta situación, ya que han estado realizando un buen trabajo e igualmente para dar respuesta a las personas que no la han tenido y que necesitan información útil y objetiva.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora