Policía no permitirá toma violenta de carreteras, ni actos vandálicos

Tegucigalpa. Ante el anuncio de una serie de manifestaciones para la próxima semana, el ministro de Seguridad Julián Pacheco advirtió que no se van a permitir tomas de carreteras, ni actos vandálicos.

Aseguró que “la Policía Nacional está preparada para mantener el orden y que los hondureños puedan realizar de manera normal sus actividades diarias”.

El titular de Seguridad recordó que la oposición tiene el derecho a protestar pero también tiene la obligación de cumplir la ley.

“La autoridad va a hacer cumplir la ley, no se van a permitir actos vandálicos que afecten la propiedad pública y privada mucho menos daños a la personas” reiteró.

Catalogó las acciones como una “guerra psicológica en redes sociales” al tiempo que advirtió que la policía y los operadores de justicia están haciendo su trabajo para desarrollar el país en orden.

En un comunicado oficial de la Secretaria de Seguridad se explicó que través de una campaña gestada en redes sociales, se anuncian una serie de acciones que al parecer tienen como propósito buscar enfrentamientos y daños a la integridad humana, fomentar violencia, provocar situaciones, e iniciar conflicto.

Ante estos anuncios, se dejó claro que , las agencias de Seguridad del Estado tomarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población.