lunes, octubre 3, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía participa en la elección de la nueva comisionada de Transparencia en Comayagua

    El subdirector del Instituto Técnico Policial (ITP), Comisario de Policía, José Leodán Garrido y otros miembros de la Policía Nacional, participaron en un evento en el que, mediante cabildo abierto, la honorable Corporación Municipal de Comayagua, eligió a la nueva Comisionada Municipal de Transparencia, quedando electa la doctora Lastenia Chávez.

    La Ley de Municipalidades en su capítulo 5. Artículo 59, contempla que toda municipalidad tendrá un Comisionado Municipal, nombrado por la corporación municipal de una nómina de 4 personas, propuestas por las organizaciones de la sociedad civil en cabildo abierto y durará 2 años en el ejercicio de su cargo, con la opción de reelegirse hasta dos periodos consecutivos.

    - PUBLICIDAD -

    Jacobo Herrera es el comisionado municipal saliente, quien se destacó por su compromiso y entrega en el desempeño de su trabajo para beneficio de la población de Comayagua, por lo cual, la honorable corporación de este término municipal, lo felicitó y agradeció su extraordinaria labor como veedor social.

    Cada vez más, los funcionarios policiales se involucran más en estos procesos que ayudan al crecimiento de la sociedad en general, y en este caso es esencial, ya que se pretende que la transparencia esté en todos los ámbitos sociales.

    Estos acercamientos de policía-comunidad poco a poco se van haciendo más comunes, ya que, desde la Dirección General de la Policía Nacional, se promueve el modelo nacional de policía comunitaria, y sus funcionarios están comprometidos con cumplir con las directrices y tener un acercamiento constante con la sociedad hondureña.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD