Policía realiza operativos en busca de asesinos de evangélicos en Reitoca

La Policía Nacional por medio de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, con el apoyo de unidades de Inteligencia y Prevención, realizan a esta hora del día varias acciones de investigación para dar con el paradero de los sospechosos de la muerte de cinco personas en la carretera que de la Venta del Sur comunica a Reitoca, Francisco Morazán.

Según información recabada por investigadores de la DPI, a las tres de la madrugada de hoy, en el sector de San José de Reitoca, fueron heridos dos sujetos que se transportaban en una motocicleta por individuos que se conducían en vehículo, supuestammente tipo Navara, siendo uno de ellos trasladado a la clínica de ese municipio , donde expiró, allí se realizó su levantamiento a las 8 y 30 am de este día.

Tras este hecho, hermanos de una Iglesia Cristiana, que se conducían en un pick up azul, entre ellos un Pastor, decidieron trasladarse a Tegucigalpa como a eso de las 8:00 am para recibir el cadáver del occiso, que respondía al nombre de Wilfredo Ramón Cerrado Cruz de 39 años de edad. Cuando venían en camino auxiliaron a el otro herido que había logrado escaparse en horas de la madrugada; no obstante, a la altura del desvío de Los Positos fueron interceptados y acribillados presuntamente, por los mismos sujetos que le dieron muerte a Wilfredo Cerrato.

Información recabada por los agentes de la D.P.I, el blanco era uno de los ciudadanos que fueron heridos en horas de la madrugada .

En investigaciones realizadas en la zona por la Policía, versiones de fuentes humanas de la localidad, especularon que uno de los occisos es miembro de un grupo criminal que opera en la zona, por lo que se constatara esta versión a fin de esclarecer las verdaderas causas del crimen.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Tegucigalpa donde se hizo el reconocimiento legal competente, siendo estos:

1. Rigoberto Hernandez Flores de 28 años.
2. Marcelino Ortega Al varado de 35 años.
3. Marcos Antonio Galo Ponce.

Permaneciendo otro Cómo desconocido.