Policías auxilian a mujer embarazada que intentó suicidarse y rescatan a niña de 12 años extraviada en Yoro

Mediante labores de patrullaje en vehículo y demostrando el lado humano de las personas, agentes de la Policía Nacional atendiendo el llamado de los operadores de turno del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, auxiliaron a una fémina en estado de gestación que intentó quitarse la vida.

Al hacerse presente a la vivienda de la fémina, los uniformados procedieron a trasladarla al hospital público de la ciudad a bordo de una radio patrulla, a su vez comunicándose con el Cuerpo de Bomberos para que salieran a apoyarlos en el trayecto al hospital.

- PUBLICIDAD -

Según los médicos de turno, la paciente no presentaba riesgo de muerte, quedando en la sala de observación del referido centro asistencial.

Asimismo, 24 horas después en otro sector de la ciudad, los integrantes de una radio patrulla al mando de una Clase II de Policía, cumpliendo denuncia al 9-1-1, en el barrio Subirana de la ciudad de El Progreso, rescataron a una niña de aproximadamente 12 años de edad, que fue reportada como extraviada.

Siguiendo el procedimiento de ley en materia de niñez, la menor fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio y medicina forense, para que sea evaluada y coordinar con la Dirección Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) de San Pedro Sula para continuar con el proceso legal.

Las acciones fueron ejecutadas por agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados al Distrito Policial 18-02 de la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP 18).

La Policía Nacional insta a la población en general a qué continúe con la cultura de la denuncia.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD