miércoles, enero 25, 2023
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policías de fronteras detienen tres sujetos con droga armas e indumentaria policial en Trojes

    El Paraíso. 06 de enero, 2023.- Mediante una operación conjunta ejecutada por agentes policiales de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, capturaron a tres ciudadanos, miembros de una banda denominada Los Garrotes,  quienes se dedicaban a cometer  asalto a personas, robos a negocios, trafico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

    Según los reportes oficiales los sujetos son miembros activos de la banda criminal, la cual ha mantenido bajo amenazas a la población del sector.

    - PUBLICIDAD -

    Los detenidos de 24, 27 y 65 años, son originarios de Danlí, El Paraíso y residentes en la aldea La Laguna Chaparral, de este municipio; la operación se realizó mediante una orden judicial ejecutada por agentes policiales de la  DNSPF, en coordinación con la Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados al municipio de Trojes el Paraíso.

    Al momento de la detención se logró el decomiso un arma de fuego tipo escopeta, un arma de fuego de fabricación casera (Chimba), un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, un arma de fuego tipo Revolver, 169 envoltorios de papel aluminio supuesta piedra crack, 30 bolsitas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

    También 12 cartuchos calibre 38mm, 9 cartuchos calibre 12 mm, un cartuchos calibre 20mm, 1 fichero de la Policía Nacional, 1 chaleco antibala color negro, 1 teléfono celular, 1 pasamontaña color negro, 1 gorra militar con grado de Capitán, 8 camisas de fatiga de uso militar, 3 pantalones de fatiga de uso militar, 1 par de botas de uso militar, 1 camisa y 1 pantalón de fatiga de uso policial.

    A los individuos se les supone responsables de varios ilícitos en el sector, por lo que serán puestos a disposición de los entes competentes para su debido proceso legal.

    Con estas acciones la Policía Nacional garantiza trabajar para reducir las incidencias delictivas en todo el territorio nacional, a través de sus diferentes direcciones policiales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora