jueves, junio 13, 2024
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policías de la UDEP-5, decomisan precursores químicos en Puerto Cortés

    Puerto Cortes, Cortes – 31 de mayo de 2023. En un destacado operativo llevado a cabo por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), asignados a la Unidad Departamental de Policía #5 (UDEP-5), se ha realizado el decomiso de una significativa cantidad de precursores químicos en un Predio Fiscal ubicado en el municipio de Puerto Cortes.

    En el mencionado decomiso, se confiscaron 40 galones de acetona y 01 galón de tiner. Estos productos químicos, utilizados en la elaboración de clorhidrato de cocaína y otras sustancias dañinas para la salud, representan un grave peligro para la sociedad.

    - PUBLICIDAD -

    La acción llevada a cabo por la DNSPF y la DNPA tiene como objetivo combatir el tráfico ilegal de precursores químicos y prevenir la producción y distribución de drogas ilícitas. En este caso particular, el motivo del decomiso es que los responsables no contaban con el permiso especial necesario para importar este tipo de sustancias, consideradas como principales precursores químicos utilizados en la elaboración del clorhidrato de cocaína.

    El material decomisado será remitido al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes sobre la procedencia y destino de las sustancias incautadas. Esta acción busca desmantelar las redes delictivas dedicadas al tráfico de drogas y llevar ante la justicia a los responsables de estas actividades ilícitas.

    La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el combate a la producción y distribución de sustancias dañinas para la salud. Continuaremos trabajando de manera incansable para proteger a la comunidad y salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora