sábado, mayo 18, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policías de la UDEP-5, detienen a un individuo por el ilícito de usurpación de la personalidad de otro.

    Omoa, Cortes, sábado 27 de enero, 2023. La Unidad Departamental de Prevención No.5 (UDEP-5), reporta mediante labor de seguridad agentes de la DPI asignados a la sección de Interpol en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, lograron la detención de un sospechoso.

    La acción se realizó en el centro de atención al migrante ubicado en el municipio de Omoa, Cortes, donde fue requerido un individuo de 36 años de edad, originario de Victoria, Yoro, quien trato de utilizar un documento nacional de identidad ajeno para hacerse pasar por otra persona.

    - PUBLICIDAD -

    Al momento de realizar la comparación biométrica los Agentes Policiales detectaron que no existe coincidencia, por le procedieron al arresto por suponerlo responsable del ilícito de usurpación de la personalidad de otro en perjuicio de la fe pública.

    Según la información este individuo intentaba abandonar territorio nacional con otra identidad ya que presenta antecedente policial desde 2015 por el ilícito de robo de vehículo, motivo por el cual tiene medidas cautelares que le prohíben salir del país.

    En ese sentido se procedió a trasladar al sospechoso a las instalaciones de la DPI en Puerto Cortes donde se formalizo su remisión al ministerio público.

    De esta manera la Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora