Comayagüela, 10 de octubre de 2023. A través de una mega saturación por parte de la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 (UMEP-02), se le ha dado captura a un individuo de 26 años, originario de Gracias a Dios, a quien se le presume responsable del delito en flagrancia de porte ilegal de arma de fuego y munición de uso comercial.
La acción operativa fue llevada a cabo en la gasolinera Texaco ubicada en el Centenario de Comayagüela, donde se generó una denuncia por parte de los ciudadanos, donde manifestaban que se encontraba una persona sospechosa con un arma de fuego.
En una rápida acción los funcionarios policiales se trasladaron al lugar de los hechos e inmovilizaron al sospechoso, decomisándole una escopeta marca ESCORT con serie 52-22-59, al igual que 05 cartuchos sin percutir y 02 cartuchos percutidos.
Según el expediente emitido al momento de su detención, a esta persona se le presume responsable por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición de uso comercial, pudiendo obtener una pena mínima de seis años de prisión, según lo que dictamine un juez competente.
El remitido junto con la evidencia constitutiva fue remitido a la fiscalía de turno para realizar el procedimiento conforme a la ley y que este comparezca a lo estructurado en nuestra jurisprudencia.