viernes, marzo 1, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policías de la UMEP-06 capturan al “Zombi” presunto MS-13 en poder de un AK-47, droga y dinero en efectivo

    Chamelecón, Cortés. 05 de febrero 2024. A través de diferentes despliegues operacionales enmarcados en la desarticulación de grupos delictivos organizados (GDO), funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.06 (UMEP-06), en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), le dieron captura a un individuo por suponerlo responsable de la comisión de varios delitos, asimismo por suponerlo responsable de ser miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.

    La acción operativa fue llevada a cabo en la colonia Gracias a Dios, sector de Cofradía, Cortés, donde le dio seguimiento y vigilancia a un individuo de 21 años de edad, originario y residente de Quimistán Santa Bárbara.

    - PUBLICIDAD -

    Mediante allanamiento de morada con orden judicial, el hondureño contaba con diferentes objetos ilícitos que podrían estar ligados al delito de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

    Dentro del decomiso se encuentra un arma de fuego tipo fusil, modelo AK-47 (de uso prohibido), 18 proyectiles sin percutir de 7.62 mm, 50 puntas de polvo blanco posible Cocaína, 19 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca presunta Marihuana, 02 teléfonos celulares, 2,500 Lempiras en diferentes denominaciones producto de la venta de droga, 1 mochila color café y 1 máscara de calavera.

    Según DIPOL, al momento de ingresar su identidad en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), se constató que el individuo de 21 años es presunto miembro activo del GDO Mara Salvatrucha MS-13, con el alias de “Zombi”, asimismo que contaba con el rango de “Encargado de Sector”, siendo uno de los principales cabecillas de la colonia Gracias a Dios de Cofradía, Cortés.

    El arrestado, junto con la evidencia constitutiva, fueron remitidos a la fiscalía de turno correspondiente, para realizar el procedimiento competente conforme a la ley y que este pueda comparecer ante los juzgados hondureños; según el Código Penal, este podría contar con una pena mínima de aproximadamente 7 a 15 años por la comisión del delito de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

    La Policía Nacional continúa trabajando con el fin de servir y proteger a la población hondureña.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora