jueves, febrero 29, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policías de la UMEP-07 capturan al “Colocho” presunto miembro de la MS-13 en poder de varios envoltorios de droga

    San Pedro Sula, Cortés. 31 de enero de 2024. Mediante seguimiento y vigilancia por parte de los funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.07 (UMEP-07), arrestaron a un joven de 19 años por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

    La acción operativa fue llevada a cabo en el barrio Sunseri entre la 8 y 9 calle de la 13 avenida, donde se detuvo a un hondureño originario de San Pedro Sula y residente en Villanueva Cortés.

    - PUBLICIDAD -

    Al momento de notar la presencia policial, el individuo se mostró nervioso, por lo que los agentes policiales realizaron un registro personal encontrando en una bolsa plástica transparente un total de 20 piedras de presunto Crack.

    Asimismo, al ingresar su identificación en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), verificaron que el individuo es presunto miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 con el alias de “Colocho”, siendo puntero y distribuidor de alucinógenos en el sector.

    Inmediatamente, los funcionarios policiales trasladaron al detenido y la evidencia constitutiva a las instalaciones de la fiscalía de turno, para realizar el procedimiento conforme a la ley y que este pueda comparecer ante los juzgados hondureños.

    La Policía Nacional se compromete a desarticular los grupos delictivos organizados y salvaguardar la vida de los hondureños.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora