miércoles, febrero 1, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policías de la UMEP-13 requieren a cuatro sujetos por tráfico ilícito de drogas

    - A los arrestados se les encontró en posesión de una maleta con siete paquetes de dos libras cada uno y 52 bolsitas de droga con supuesta marihuana

    Peña Blanca. 27 diciembre, 2022.- Mediante una operación de seguimiento y vigilancia funcionarios policíales de la Unidad Metropolitana de Policía No. 13 (UMEP 13), procedieron con la detención de cuatro individuos, por suponerlos responsables del delito tráfico ilícito drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

    El primer arrestado de 20 años, originario y residente en el barrio El Centro del Municipio de Morazán, Yoro .

    - PUBLICIDAD -

    El segundo detenido de 29 años, originario del municipio de Lajas, Comayagua, y residente en aldea Agua Sarca, Santa Cruz de Yojoa.

    Un tercero de 24 años originario del municipio Santa Rita, Yoro y residente en aldea El Balín, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

    El último capturado es un jornalero de 21 años, originario de Arizona, Atlántida y residente en el barrio Lempira, Morázan, Yoro.

    La detención fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial Investigaciones (DPI), y miembros de la Dirección Nacional Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el sector de La Represa El Cajón, a la altura de la aldea Aguas de La Reina del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

    Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó:
    – Una maleta color azul con 7 paquetes de 2 libras cada uno.

    – 52 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior, hierba seca supuesta marihuana.

    Según información recabada los sospechosos son miembros de un grupo delictivo que se dedica a la venta y distribución de drogas en los municipios de Santa Cruz y San Francisco de Yojoa, Cortés.

    Los cuatro individuos junto a las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso legal que corresponde.

    La Policía Nacional sigue trabajando para desarticular estructuras ligadas al tráfico de drogas, que atentan contra la salud de la población hondureña.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora