domingo, noviembre 27, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policías llevan momentos de alegría y diversión a más de 300 niños en La Paz

    spot_img

    Los agentes de la Policía Nacional que impulsan el modelo de servicio de la Policía Comunitaria, a través de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-12) realizaron una serie de recreovías y capacitaciones en la ciudad de La Paz.

    Durante el evento se capacitaron a más de 300 personas, entre ellos: niños y jóvenes acompañados por sus padres, lo cual se realiza constantemente como parte de la estrategia de seguridad en diversos centros educativos de los municipios del departamento de La Paz.

    - PUBLICIDAD -

    En dichas actividades se desarrollaron diversos juegos como ser trampolín, enceste de pelota, salta cuerda, pasa la pelota, futbolito, entre otros; posterior entregaron premios y refrigerio.

    En ese sentido, las acciones comunitarias son ejecutadas, con el propósito de evitar el consumo de drogas y decir no a las maras y pandillas, a la vez incitar que se denuncie todo tipo de extorsión y bullying provocado en los centros educativos.

    La Policía Nacional sigue trabajando a través del modelo nacional de servicio de Policía Comunitaria para tener un mejor acercamiento con la población.

    Cabe destacar que, la Policía Comunitaria está bajo la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios, un órgano superior de prevención, disuasión y control del delito y faltas. Además, pretende mantener la seguridad ciudadana, el orden público, la paz, la convivencia y los derechos humanos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora