Policías preventivos capturan a dos personas acusadas por los delitos de asesinato y falsificación de documentos

Dos personas fueron detenidas en operaciones policiales realizadas este miércoles  en Atlántida. Los arrestados están acusados por la comisión de delitos de asesinato y falsificación de documentos.

En una primera acción policial, los policías arrestaron a un individuo de 58 años de edad, originario de  Santa Cruz Lempira y residente en San José Olanchito, Yoro.

Él tiene orden de captura por asesinato emitida por el Juzgados Primero de Letras de Gracias, Lempira el  24 de septiembre del año 2015 en perjuicio José Raymundo Hernández Vásquez y tentativa de asesinato contra Leonidas Hernández Hernández.

El imputado fue detenido cuando se conducía como pasajero en un autobús inter-urbano que se dirigía desde San Pedro Sula hacia  Olanchito.

Falsificación de documentos

Asimismo, policías preventivos arrestaron a un ciudadano de 39 años de edad, originario de Puerto Cortés y residente  en colonia  San Antonio de esta zona atlántica del país.

El imputado fue arrestado según una orden de captura acusado por los delitos de hurto y falsificación  de documentos públicos emitida por el Juzgado de Letras  Penal de Puerto, Cortés, el 18 de diciembre del año 2020 en perjuicio de ofendido protegido.

Él fue capturado durante operativo policial ejecutado en la Posta de Control de López Bonito de El Porvenir, La Ceiba, Atlántida.

Ellos serán presentados ante el  Juez que ordenó su arresto para que se continúe con el proceso legal correspondiente.