Casa Blanca reconoce que Rusia quiere interferir en elecciones

89

Funcionarios de seguridad nacional reconocieron el jueves que Rusia busca interferir en las próximas elecciones en 2018 y 2020 y de esta manera “debilitar y dividir” a los estadounidenses.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el director de Inteligencia, Dan Coats, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y el director del FBI, Chris Wray, presentaron un plan para contrarrestar esta influencia con miras a proteger la transparencia de las elecciones de medio término el próximo noviembre.

“Nuestra democracia está en la mira”, indicó Nielsen.

John Bolton señaló que el presidente Donald Trump ha dirigido un “gran esfuerzo a nivel gubernamental” para proteger las elecciones estadounidenses después de los intentos de Rusia de interferir en 2016.

En una carta dirigida a los senadores demócratas, Bolton indicó que “el presidente Trump no ha tolerado y no tolerará la interferencia en el sistema de gobierno representativo de Estados Unidos”.

Los funcionaros de seguridad indicaron que Rusia no sería el único país interesado en influenciar las elecciones y que estarían haciendo uso de la tecnología y las redes sociales para lograrlo.