EE.UU. es la principal amenaza contra la paz, la democracia y la libertad

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado a EE.UU. como la principal amenaza para la paz y la estabilidad mundial, y le ha instado a cambiar radicalmente sus políticas en torno a América Latina.

“La principal amenaza contra la libertad, contra la democracia, contra la Madre Tierra y contra el multilateralismo es EE.UU.”, declaró este sábado Morales en la sesión plenaria de la cumbre, celebrada en Lima (Perú). “No tengo miedo de decirlo de frente y abiertamente”, añadió, según recoge Radio Rebelde.

Por otra parte, el mandatario ha condenado al “imperio estadounidense” por los acontecimientos actuales en Siria y su política hacia Cuba, México y Venezuela.

Importante :  Venezolanos abandonan su país por crisis política

Además de abordar la demanda boliviana de acceso soberano al mar, el presidente boliviano ha afirmado que las sanciones norteamericanas contra Caracas no tienen lugar y condena amenazas de invasión estadounidenses al territorio venezolano. Asimismo, insta a Washington a poner fin al bloqueo comercial contra Cuba y a devolver la base de Guantánamo a La Habana.

“América Latina no es patio trasero de nadie”, acotó Morales, haciendo un llamado de “lucha contra el imperialismo”. “No son tiempos de muros, sino de puentes de entendimiento; no son tiempos de invasión, sino de integración”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here