La Casa Blanca invita al presidente ruso a Washington

133

La Casa Blanca invitó formalmente a Washington al presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, recuperando una idea que fue pospuesta en julio por la indignación generada en Estados Unidos ante la perspectiva de tal encuentro.

Bolton visitó recientemente Rusia, donde se encontró con el presidente Vladimir Putin y otros funcionarios de alto rango en medio de la controversia por el anuncio del presidente Donald Trump de retirarse del tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF). El acuerdo data de 1987 y fue firmado por el expresidente soviético, Mikhail Gorbachev y el expresidente estadounidense, Ronald Reagan.

“Hemos invitado al presidente Putin a Washington”, declaró Bolton en una conferencia de prensa durante una visita Georgia, días después de reunirse con el presidente ruso y altos funcionarios de seguridad en Moscú.

Bolton dijo que durante su viaje a Moscú, entregó a Putin una invitación para realizar la visita el próximo año.

No quedó claro de inmediato si Putin aceptó la invitación. La última vez que Putin se reunió con un homólogo estadounidense en territorio norteamericano fue cuando se encontró con Barack Obama en los márgenes de una Asamblea General de la ONU.