OEA adopta nueva resolución sobre Nicaragua

407

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el miércoles una resolución sobre la situación en Nicaragua, en la que insta al gobierno de Daniel Ortega a poner fin a los actos de violencia y violaciones de los derechos humanos.

El texto exige además a Ortega que facilite el diálogo nacional para poner fin a la crisis que ha dejado más de 400 muertos y provocado un éxodo imprevisto.

La resolución “Sobre acontecimientos recientes en Nicaragua” fue aprobada por 19 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones. El texto resume las propuestas realizadas por el Grupo de Trabajo creado por la OEA y que lidera Canadá para buscar una salida a la crisis en Nicaragua.

“Cesar la represión individualizada, los actos de violencia y violaciones de los derechos humanos que ha provocado la salida de miles de nicaraguenses de su país y que reactive las condiciones necesarias para que se retome el diálogo entre las partes“, dijo la Representante de Consejo Permanente de la OEA y representante de Costa Rica, Rita María Hernández Bolaños sobre el objetivo de la resolución.