Rusia rechazó el llamado de Estados Unidos a romper vínculos con Corea del Norte

23

Rusia rechazó este jueves el llamamiento de los Estados Unidos a romper los vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte en represalia por el último disparo norcoreano de un misil intercontinental y acusó a Washington de querer “provocar” a Pyongyang.

“Nuestra opinión es negativa: en varias ocasiones hemos subrayado que la vía de las sanciones ya no funciona y que las resoluciones de la ONU que impusieron sanciones implicaban necesariamente retomar un proceso político y reanudar las negociaciones”, dijo a la prensa el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.

El funcionario agregó que respecto a este último punto sobre la conversaciones con los Estados Unidos “hace caso omiso”. “Considero que es un gran error”, señaló el canciller ruso.

rusia

Según Lavrov, las últimas acciones de los Estados Unidos “parecen apuntar conscientemente a provocar a Pyongyang para que dé pasos bruscos”.

“Da la impresión de que se hace todo para que Kim Jong-un pierda los papeles y se lance a una nueva aventura”, insistió el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov subrayó que los Estados Unidos deben explicar cuál es su objetivo en la crisis coreana.