Trump culpa a demócratas de la derrota a Trumpcare

46

Ante la impresionante derrota que sufrió este viernes en el Capitolio, el presidente Donald Trump culpó a los demócratas del fracaso de su proyecto de ley para reemplazar Obamacare con Trumpcare.

“No teníamos apoyo demócrata, ningún apoyo de los demócratas, no nos iban a dar un solo voto, por lo que era una cosa muy difícil de hacer”, dijo Trump el viernes en la tarde, poco después de que el liderazgo republicano cancelara la votación por el proyecto de ley.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan canceló este viernes la votación por el proyecto de ley cuando era obvio que la medida no contaba con suficientes votos de los propios republicanos, y era rechazada especialmente por los conservadores moderados y los ultra conservadores.

“Creo que los perdedores son Nancy Pelosi y Chuck Schumer (líderes de la minoría demócrata en el Congreso) porque ahora poseen Obamacare 100%”, agregó el magnate.

Pero a poca distancia de la Casa Blanca, en el Capitolio, una triunfante Pelosi proclamó la derrota sufrida por Trump como “una victoria” del pueblo estadounidense que dejó saber su oposición a la propuesta del presidente para reemplazar Obamacare.

“Esto es sobre nuestro país y la visión de nuestros fundadores”, declaró Pelosi durante una rueda de prensa junto al liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes.

“Esto es sobre nuestra fe y sobre la unidad de los demócratas, unidos por nuestros valores”, agregó.

Pelosi indicó que Trump y los republicanos que propugnaban por el proyecto de ley sufrieron una derrota “por las acciones que tomaron” de no debatir ampliamente el tema del sistema de salud.