Trump llama a retrasar debate migratorio y acusa a demócratas de mentir

385

A pesar de insistir en que el Congreso debe solucionar la crisis de inmigración, el presidente Donald Trump ahora insta al mismo organismo a retrasar el debate hasta después de las elecciones de noviembre próximo.

Apenas esta semana, el mandatario publicó en Twitter que “ahora es la mejor oportunidad para que el Congreso cambie las ridículas y obsoletas leyes de inmigración. Háganlo, siempre teniendo en mente que debemos tener una fuerte seguridad en la frontera”.

Ahora, el republicano pide exactamente lo contrario, mientras acusa a los demócratas de buscar beneficios políticos inventando “historias falsas de tristeza y luto” sobre lo que sucede en la frontera, posiblemente en referencia a la separación de familias que inició y luego frenó su administración.

“Debemos mantener una frontera sur fuerte. No podemos permitir que nuestro país sea controlado por inmigrantes ilegales mientras los demócratas cuentan sus historias falsas de tristeza y luto, esperando que eso les ayude a ganar las elecciones. Obama y otros tenían las mismas imágenes y no hicieron nada al respecto”, escribió.