Trump nomina a activista antiinmigrante para dirigir oficina clave de inmigración

662

En una nueva medida dirigida a fortalecer su agenda antiinmigrante, el presidente Donald Trump anunció una polémica nominación para un puesto clave de inmigración en el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés).

Trump eligió a Ronald W. Mortensen, conocido como activista en contra de la inmigración legal e ilegal, para ser secretario adjunto de la Oficina de Población, Refugiados e Inmigración del DOS, informó la Casa Blanca.

Mortensen es un exfuncionario del Servicio Exterior de Estados Unidos y antiguo miembro del Centro de Estudios de Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés), el cual es conocido por defender severas restricciones a la inmigración a Estados Unidos.

La designación de Mortensen, que debe ser confirmada por el Senado (de mayoría republicana), encendió las alertas entre legisladores demócratas y defensores de los derechos humanos.

“Estoy profundamente preocupado por la profunda participación del Sr. Mortensen con algunas de las organizaciones más antiinmigrantes de nuestra nación, y encuentro algunas de sus declaraciones pasadas no solo ofensivas e imprecisas, sino fundamentalmente en contradicción con los valores y la historia de Estados Unidos”, expresó el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, en un comunicado.