Trump pedirá a Congreso más fondos para construir muro con México

475

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que pedirá al Congreso que incremente el financiamiento para su propuesta de construir rápidamente un muro en la frontera con México.

Trump emitió estas declaraciones durante una reunión con legisladores republicanos para discutir temas de inmigración.

Apenas, el lunes el presidente reiteró su propuesta de deportar de forma rápida a los indocumentados detenidos en la frontera, sin procesos judiciales, y la necesidad de continuar con la construcción del muro.

Hace unos días, Trump enfrentó la presión y condena internacional ante la implementación de ‘tolerancia cero’ que separaba a menores inmigrantes de sus familias. Luego firmó un decreto para poner fin a esta práctica.

El jueves de la semana pasada, la Cámara de Representantes rechazó un proyecto de ley republicano que habría paralizado la práctica de separar familias y trataba una serie de otros temas en materias migratoria. También retrasaron hasta la próxima semana una votación sobre un proyecto más moderado para tratar de ganar más apoyo.

Ambos textos tienen el respaldo de Trump, pero son rechazados por los demócratas y por grupos de defensa de los migrantes, que los consideran demasiado duros. Financiarían el muro que Trump prometió levantar en la frontera con México y además reducirían la migración legal.