Ponen en venta fotos inéditas de los Beatles y los Rolling Stones

129

Una inédita colección de treinta fotografías de los Beatles y los Rolling Stones se puso a la venta en la plataforma de subastas electrónicas eBay. Las imágenes, que salen a la luz después de casi cincuenta años, fueron tomadas por Bob Bonis, fotógrafo amateur y manager de giras de ambas bandas, entre 1964 y 1966.

Recopiladas por el hijo de Boris en el sitio “El archivo de Bob Bonis”, el acompñante de las bandas británicas se convirtió en un testigo privilegiado de los momentos íntimos de los músicos. Consciente de la oportunidad histórica, Boris realizó más de 5.000 fotografías que hasta hoy han permanecido inéditas.

Ponen en venta fotos inéditas de los Beatles y los Rolling Stones 1

Entre las imágenes del archivo que entraron en esta subasta pueden verse la de la visita de la banda a los Estudios Chess, una de Jagger con el disco de Dylan “Bringning It All Back Home” o leyendo una Playboy.

En el archivo también hay fotos de los ensayos de las bandas británicas, conciertos, viajes en avión y en tren; y sus descansos en los hoteles.

Desde la semana que viene, y durante los próximos dos años, la colección del Archivo Bob Bonis actualizará la tienda con nuevas imágenes a la venta de manera regular. Después, se cerrará “para siempre”.

Los precios de las imágenes parten desde US$ 170 hasta los US$ 620. Cada foto se entregará como copia única, en papel numerado y con un certificado de autenticidad. Un porcentaje de las ventas obtenidas con este primer lanzamiento irá destinado a la Fundación y al Museo del Grammy.

Ponen en venta fotos inéditas de los Beatles y los Rolling Stones 2

Tomado de El Clarín