jueves, agosto 11, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por abuso de autoridad condenan a infante de marina

    La Ceiba. – La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) obtuvo sentencia condenatoria en un procedimiento abreviado contra el infante de marina (militar activo), Wilmer Lizandro Cruz Wilson por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras y de Carlos Alexander Cáceres Hernández.

    El militar fue condenado a la pena de dos años y tres meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público, lo cual produce la privación definitiva del cargo de soldado de infantería de marina y la incapacidad para obtener el mismo u otros análogos dentro de las Fuerzas Armadas, durante el tiempo de la condena.

    - PUBLICIDAD -

    Según los hechos probados, el infante de marina, hizo un registro personal a un ciudadano sin estar autorizado para esa clase de actuaciones. Asimismo, registró un celular sin contar con una orden judicial.

    En otro caso, la Fiscalía de la Niñez en La Ceiba reportó la prisión preventiva contra de Elmer Antonio Chandia Santos, a quien se le considera responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una niña.

    Asimismo, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas de La Ceibaregistró la detención judicial contra Gerson Donal Velásquez por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.

    En otra causa, la Fiscalía Local de Puerto Lempira, logró la detención judicial contra Junior Marcelo Manites y Julio César Flores Sánchez por suponerlos responsables del delito de encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia.

    Adicionalmente, se impusieron medidas sustitutivas contra Jamner Tatallón Méndez por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de uso permitido en perjuicio del orden público.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD