Por acción oportuna de personal del SAR se captura ciudadano que pretendía tramitar varios RTN con información falsa

En acción oportuna y en cumplimiento del deber por parte de personal del Servicio de Administración de Rentas (SAR) se logró la detención en flagrancia de ciudadano hondureño por proporcionar información falsa y presentar documentos falsos a la Administración Tributaria en relación con el domicilio de tres ciudadanos estadounidenses, uno de ellos también con nacionalidad hondureña, a quienes les estaba tramitando el Registro Tributario Nacional.

En el relato de los hechos ocurridos en las instalaciones del SAR en Tegucigalpa, se constató que la dirección proporcionada en Roatán, Islas de la Bahía era falsa y que la misma se había utilizado en otras gestiones de personas asentadas en el departamento insular.

En el interrogatorio el detenido admitió además que las firmas estampadas en la carta poder que presentó ante el SAR tampoco corresponden a las de los ciudadanos extranjeros a los que les estaba realizando el trámite porque ellos están fuera del país. Las firmas en mención fueron autenticadas por un Notario Público con domicilio en Tegucigalpa.

La detención fue ejecutada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) quienes junto con el personal de Fedatarios Fiscales, Asistencia e Inspectoría General del SAR procedieron a recopilar los datos del incidente.