jueves, diciembre 1, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por asesinato de tres personas condenan a integrantes de la MS – 13

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tres integrantes de la Mara Salvatrucha MS – 13 fueron encontrados culpables por los delitos de asesinato y asociación ilícita, luego que en juicio oral y público la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentara prueba técnica y científica para lograr el Fallo Condenatorio.

    En ese sentido, el equipo fiscal asignado a la Sección de Investigación de Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV logró comprobar la responsabilidad de Julio César Reyes Casco alias «Lozano», Elder Enrique Flores Andino alias “Monky” y Esdras Manuel Hernández Amador alias «Lito», por los delitos de asesinato en perjuicio de tres jóvenes en diferentes hechos y asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    En este caso y de acuerdo a la investigación realizada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los asesinos Reyes Casco y Flores Andino alias «Lozano» y “Monky”, respectivamente, dieron muerte a Erickson Alexander Ponce Banegas, Erlin Fabricio Pineda Padilla y Ángel Alonzo Gómez Mendoza; mientras que Hernández Amador “Lito” participó en el crimen de Erickson Alexander Ponce Banegas y Ángel Alonzo Gómez Mendoza.

    Según las diligencias de la FEDCV y la ATIC, el asesinato de Ponce Banegas ocurrió el 13 de octubre de 2014 en la colonia La Travesía, cuando alrededor de las 7:00 de la noche llegaron varios sujetos hasta su negocio de lubricantes y quienes sin mediar palabra le dispararon, ocasionándole la muerte.

    En el caso de Pineda Padilla, el suceso acaeció el 23 de febrero de 2015 en la terminal de buses siempre en La Travesía, en el sector denominado “El Palo”, mientras que el crimen de Gómez Mendoza ocurrió el 18 de abril de 2015 en una pulpería de la colonia 30 de Noviembre, en estos dos últimos casos el modus operandi de los procesados fue similar al de la primera relación de hechos.

    En este contexto, la terna de jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional, tras la condena, señaló la audiencia de individualización de la pena para el día 4 de marzo del presente año.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora