Por concluir trabajos de mantenimiento en el tramo Danlí – Las Ánimas

Danlí, El Paraíso. – En el marco del Programa de Conservación de las Carreteras de la Red Vial No Pavimentada que conducen a las Cabeceras Municipales, que implementa el Gobierno de la República a través de INVEST-Honduras, equipo y maquinaria continúan con las actividades de mantenimiento, mecanización y balastado en 29.7 kilómetros del tramo Danlí – Las Ánimas en el departamento de El Paraíso.
Las obras que están a punto de finalizar tienen a la fecha un 98% de avance.

Actualmente las cuadrillas
de trabajadores y maquinaria realizan afinamiento del material balastado, así lo indicó el coordinador de proyectos de INVEST-Honduras, Carlos Valladares, responsable de los trabajos de infraestructura vial que se realizan en este departamento.

Valladares detalló que las obras son supervisadas por la empresa SETCCO y la construcción es responsabilidad de la empresa Servicios de Mantenimiento y Construcción S.A. de C.V., SERMACO, y a través de ellas se genera empleo y se reactiva la economía de la zona.

El Programa de Conservación de las Carreteras de la Red Vial No Pavimentada que conducen a las Cabeceras Municipales incluye 4,204.57 kilómetros, de los cuales ya se han intervenido, hasta abril de 2021, 3,644.95 kilómetros que equivalen al 86.69% de lo programado.
En estos kilómetros atendidos se realizan obras como: limpieza del derecho de vía, remoción de derrumbes menores, conformación de carretera de tierra, conformación de carretera balastada sin reposición de dicho material, reposición de capa balasto, reparación de zonas inestables, limpieza de alcantarillas y otras estructuras de drenaje, suministro, transporte y colocación de alcantarillas, obras de mampostería, entre otros trabajos de ingeniería.

Con estas inversiones, el Gobierno de la República busca devolver los estándares de seguridad vial necesarios en estos caminos. Todos los tramos atendidos constituyen las principales vías no pavimentadas que conectan la red vial primaria con las cabeceras municipales del país.