Por crimen de hermanos, Fiscales de Delitos Contra la Vida presenta pruebas contra cuatro encausados

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el asesinato de los hermanos José y Abel Santos Fúnez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de proposición de pruebas, ofertó medios probatorios en la causa penal en contra de Kevin Leonel Reyes Bonilla, Malzón David Zerón Lanza, Julio Samuel Martínez y Kristian Eduardo Matamoros.

Además, a los enjuiciados también se les acusa por el delito de asociación ilícita, en un caso que Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV ventilan en la Sala I del Tribunal de Sentencias con Jurisdicción Nacional.

En tal sentido, los jueces competentes señalaron el juicio oral y público para el 20 y 21 de junio de 2019.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2016 en la colonia Los Pinos de la capital, en horas de la noche, lugar donde los acusados, junto a cuatro personas más, montaron vigilancia y dieron persecución a las víctimas, a quienes ultimaron en el interior de una pulpería.

A consecuencia del ataque, Abel falleció de forma instantánea, mientras tanto José fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero falleció horas después.