sábado, septiembre 23, 2023
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por el delito de captura ilegal de especímenes es detenido un ciudadano en Trujillo

    Lunes 14 de agosto de  2023.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados en la Unidad Metropolita de Prevención-19 (UMEP-19), mediante labores de vigilancia y seguimiento realizaron la detención de un sujeto del sexo masculino por suponerlo responsable del delito de captura ilegal de especímenes.

    Se trata de un ciudadano de 49 años, originario de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía y residente en Punta Gorda, Roatán.

    - PUBLICIDAD -

    Al momento de la inspección de la embarcación se le decomisó aproximadamente 2,500.00 libras de pescado de diferentes especies.

    En ese sentido, al detenido se trasladó inmediatamente a las oficinas de DPI, para que se abra expediente investigativo en su contra y pueda responder por el supuesto delito de captura ilegal de especímenes en perjuicio de la diversidad marina.

    Es importante mencionar, que las evidencias constitutivas fueron decomisadas y puestas a la orden de la Dirección General de Pesca y Agricultura (DIGEPESCA), quienes serán los responsables de remitirlas a la fiscalía correspondiente.

    La Policía Nacional reitera su compromiso de implementar las estrategias para garantizar un ambiente de paz a nuestra ciudadanía y asimismo, actuar contra este tipo de acciones que ponen en riesgo la fauna de nuestro país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora