viernes, junio 14, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por el delito de encubrimiento, policías de la UMEP-02 detienen a un hombre en Comayagüela

    17 de mayo de 2023. Mediante patrullajes en vehículo, policías asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #2 (UMEP-02), dieron captura a un hombre de 32 años por suponerlo responsable del delito de Encubrimiento en la Aldea el Lolo de Comayagüela.

    Según expediente investigativo, esta persona ya contaba con una orden de captura pendiente con fecha de emisión del 26 de noviembre de 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

    - PUBLICIDAD -

    Al detenido no se le decomisó ningún elemento ni armas de fuego.

    Según la ley hondureña, el encubrimiento es un delito penal que consiste en la realización de acciones o en la omisión de actos para dificultar o impedir el trabajo de la Administración de Justicia de investigar un delito o identificar a sus autores.

    Por lo anterior, el hombre de 32 años de edad, originario de Tegucigalpa, fue remitido al tribunal competente para llevar a cabo el debido procedimiento legal conforme a la ley.

    La policía nacional, en el marco del cumplimiento al Plan Estratégico Operacional Contra la Extorsión y Delitos Conexos mediante PCM 15-2023, fortalece su compromiso de servir y proteger.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora