Cortés. 25 de octubre de 2023. – Luego de intensos operativos realizados en el marco del cumplimiento del decreto PCM-042-2023, agentes uniformados de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), lograron la captura de una fémina quien cuenta con una orden judicial pendiente por el delito de extorsión.
La acción policial fue reportada por agentes de investigación asignados a la Unidad Interpol de la DPI, en el barrio Cieneguita, municipio de Puerto Cortés, quienes al momento de verificar en el sistema Policial, la imputada aparece con una orden de captura pendiente por lo que inmediatamente se le dio formal arresto.
La fémina de 29 años, de oficio transportista, es originaria y residente en la colonia San Antonio, del mismo municipio donde se le dio detención.
Dicha fémina se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, por lo cual el Juzgado de Letras Penal Con Competencia Nacional En Materia de Extorsión de San Pedro Sula, Cortés, solicitó su formal captura en fecha 20 de febrero de 2020.
Por lo anterior, las autoridades competentes la pusierón a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el proceso conforme a Ley procede.