Tegucigalpa.12 de julio, 2023. –La Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), sigue dando efectivos resultados en la captura de ciudadanos infractores de la ley, muestra de ello, es el arresto que se realizó en las últimas horas de un individuo quien tiene orden judicial pendiente por el delito de hurto continuado en perjuicio de una empresa de transporte.
La acción policial se efectuó en la colonia La Era, de la ciudad de Tegucigalpa, cuando elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPDC), se encontraban en la zona llevando a cabo un patrullaje de prevención, al percatarse de este individuo lo registraron y verificaron sus datos el sistema policial, el cual mostró que tenía orden de captura pendiente.
El arresto formal en contra de este hondureño, fue emitido desde el mes de mayo del año 2021, por los Juzgados de Letras de la Sección Penal de Tegucigalpa, por el delito antes mencionado.
El ciudadano de 46 años es originario y residente de colonia Guillen, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Tal como lo indica el proceso legal, este sujeto fue trasladado y entregado a los órganos judiciales competentes, quienes giraron la orden de captura en su contra.