Tegucigalpa. 19 de octubre, 2023. –En cumplimiento inmediato de una denuncia ciudadana, funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), arrestaron en las últimas horas a un hondureño por suponerlo responsables del delito de maltrato familiar.
La detención se realizó en la colonia Palmira, Tegucigalpa, luego que el Sistema Nacional de Emergencias del 911, recibiera una llamada de una ciudadana quien manifestaba que su esposo le habría agredido física y verbalmente; en ese sentido, se desplazó un equipo de la UMEP-1 para verificar la denuncia y retener al sospechoso.
Este ciudadano infractor de la ley, tiene 49 años de edad, es originario de Tegucigalpa y residente de la residencial El Sauce del Distrito Central.
Por lo anterior, al individuo se le trasladó hasta las instalaciones de la UMEP-1 en el barrio Los Dores, para efectuar todo el trámite correspondiente y remitirlo en legal y debida forma a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, ente de seguridad que procediera la judicialización pertinente del sujeto, por la supuesta comisión del delito antes mencionado.