sábado, marzo 2, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por el delito de maltrato familiar detienen a tres sujetos en Olanchito, Yoro

    Olanchito, Yoro. Martes 12 de diciembre de 2023.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutada por agentes adscritos a la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), han realizado una operación exitosa que resultó en la captura de tres hombres por del delito de maltrato familiar en distintas zonas de Olanchito, Yoro.

    El primer individuo fue arrestado en la colonia Universitaria de Olanchito, donde un allanamiento confirmó la existencia de una orden pendiente por maltrato familiar habitual agravado, emitida el 11 de octubre de 2023 por el Juzgado de Letras Seccional de la localidad.

    - PUBLICIDAD -

    La segunda captura tuvo lugar en la aldea Juncal, resultado de una denuncia interpuesta por su pareja sentimental. Este sujeto de 41 años fue detenido por supuesto maltrato familiar agravado, dando respuesta a la denuncia presentada en su contra.

    El tercer arresto se llevó a cabo en la colonia 24 de Mayo de Olanchito, donde un hombre de 26 años enfrenta cargos similares de maltrato familiar habitual agravado, con una orden de captura emitida desde el 29 de noviembre de 2023.

    Estas detenciones son un firme mensaje contra la violencia doméstica, resaltando la acción coordinada entre las fuerzas policiales para hacer cumplir la ley y proteger a aquellos afectados por estas situaciones.

    Los detenidos serán procesados de acuerdo con la ley vigente y se espera que este accionar fortalezca la confianza de la comunidad en las autoridades, promoviendo un entorno seguro y libre de violencia en Olanchito y sus alrededores.

    La Policía Nacional, a través de la DPI y la DNPSC, reafirma su compromiso en la lucha contra el maltrato familiar, trabajando incansablemente para detener a aquellos que perpetúan este tipo de violencia en los hogares.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora