Olancho. 26 de octubre de 2023. – En respuesta a una orden judicial y con el fin de reducir la impunidad, agentes policiales detienen a sujeto por tener orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
Las acciones operativas se llevaron a cabo la aldea San Marcos, municipio de Juticalpa, por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), luego de un trabajo investigativo de los uniformados logrando la ubicación e inmediata detención del sospechoso.
Este individuo de 22 años de edad, es originario de Tegucigalpa y residente en el mismo lugar donde se efectuó su formal arresto.
Es importante mencionar que el ahora capturado era un menor de 17 años, cuando cometió el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Por lo anterior, autoridades de los El Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Tegucigalpa, Francisco Morazán, solicitarón su formal aprehensión en fecha 27 de septiembre del 2018.
Por lo tanto, agentes de la DPI trasladarón al detenido a los Juzgados correspondientes que los solicitan para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.
La DPI continúa con su ardua labor de reducir la impunidad, por lo que a intensificado sus trabajos investigativos para capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia del país.