Choluteca. La Policía Nacional por medio de la Dirección Policial de Investigación (DPI), en los operativos rutinario en trabajos de investigación y seguimiento a las diferentes órdenes judiciales se logró en cumplimiento de dos órdenes de captura.
En la jurisdicción de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-06) la DPI, le dio detención a un ciudadano al cual mantenía una orden de captura por suponerlo responsable del delito de tráfico de personas, la cual había sido emitida el 09 de junio, al detenido se le captura en la colonia 27 de Mayo del municipio de El Triunfo.
Asimismo, en operación conjunta la DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), aprehendieron a un ciudadano, al cual se le supone responsable del delito de desplazamiento forzado, el ciudadano de 57 años de edad se le dio captura en la aldea el Boquerón del municipio de San Marcos de Colón, el cual ya mantenía la orden de captura emitida el 26 de junio del año en curso.
La Policía Nacional por medio de las diferentes direcciones orgánicas siguen ejecutando operativos focalizados en la reducción de la comisión de delitos y darle prevención a las diferentes actividades ilícitas.