sábado, julio 13, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por extorsión condenan a 17 años de cárcel a tres integrantes de banda “El Comandante” en SPS

    San Pedro Sula, Cortés. Sentencias condenatorias por delitos contra la vida, extorsión, tráfico de droga y resoluciones judiciales favorables a las víctimas de abuso sexual logran agentes de  tribunales asignados a la Fiscalía Regional del Norte.

    Entre los resultados se destaca la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó contra Yester Manuel Ortiz Castellanos, José Gabriel Fajardo López y Ever Gabriel Ortiz Castellanos por el delito de extorsión, a cada uno se le impuso una pena de 17 años de reclusión y el pago de una multa de más de 500 mil lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    Los condenados formaban parte de la estructura criminal conocida como banda “El Comandante”, quienes mantenían sus operaciones en la residencial San Carlos de Sula del Sector de la colonia Satélite, de donde giraban instrucciones para el cobro del “Impuesto de Guerra” a los negocios y empresas del transporte.

    La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), también informó acerca de la resolución judicial que ordena la remisión del expediente para audiencia de juicio del proceso penal en contra de Juan Carlos Flores García y Alan Moisés Aguirre por suponerlos responsables del delito de asociación para delinquir, porte ilegal de arma prohibida, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga.

    Por otro lado, en audiencia de procedimiento abreviado, Linda Lizzeth Pereira Miranda fue condenada por el delito de tráfico ilícito de droga agravado a la pena de siete años con seis meses de reclusión y al pago de una multa de 4 mil 500 lempiras, mientras tanto que, Julio Antonio García Gonzales fue condenado a cinco años con tres meses de cárcel por tráfico ilícito de droga.

    La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), informó sobre la audiencia de procedimiento abreviado donde se condenó a la pena de 11 años con tres meses de reclusión a Jocsin Orlando Ocampo Flores por homicidio en perjuicio de Selvin Aníbal Acosta Yáñez.

    Además, en la colonia Luisiana, en San Pedro Sula, se ejecutó un allanamiento en busca de evidencias e indicios para esclarecer el crimen del comerciante Luis Mauricio Mejía Guevara ultimado el pasado 8 de mayo en el Barrio Medina.

    Por su parte la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento contra José Jafet Miranda Galeano por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales.

    La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en audiencia preliminar formalizó acusación contra Benjamín Álvarez Orellana por suponerlo responsable de violación calificada y otras agresiones sexuales calificadas continuadas, además a Guillermo Borjas Dubón se le dictó la detención judicial por suponerlo responsable de violación calificada agravada continuada.

    La Fiscalía Contra Delitos Comunes fue notificada de la resolución que ordena remitir al Tribunal de Sentencia para la audiencia de juicio la causa contra Alex Mauricio Zúñiga Ramos y Cristian Raúl Rodríguez Ramos por suponerlos responsables de robo con violencia e intimidación agravado.

    En audiencia preliminar se formalizó acusación en contra de Víctor Gerardo Murillo López por tráfico de droga, portación ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de municiones prohibido y asociación para delinquir, además se formalizó acusación en contra de Olvin Vidaly Valle Tejeda por robo con intimidación agravada continuada.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora