domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por extorsión, lo sentencian a diez años de reclusión

    San Pedro Sula, Cortés. – Por un Acuerdo de Estricta Conformidad el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y
    Corrupción declaró culpable a alias «El Pingüino», por el delito de Extorsión.

    Por ese ilícito fue sentenciado, de acuerdo al Código Penal «viejo» en relación con la fecha en la cual delinquió, a las penas mínimas de 10 años de reclusión (la máxima según esa ley son 15) y a 500 días de multa (lo máximo son mil días) a razón del monto más bajo de 20 lempiras diarios. Se añaden las penas mínimas de interdicción civil e inhabilitación absoluta.

    - PUBLICIDAD -

    Hechos:
    El encausado admitió como cierto la relación de hecho o el relato de la acusación fiscal en respecto a que el martes 27 de julio de 2021, junto con dos mujeres menores de edad, llegó al lugar de trabajo del testigo protegido y tras identificarse como miembros de la estructura criminal pandilla 18, lo conminaron a pagarles 600 lempiras semanales y para eso le avisarían cuando y donde se haría la entrega, y de no hacerlo lo matarían y a su familia «porque con ellos no se juega».

    Tras denunciar el hecho en el ente antimaras y pandillas, es así que el 9 de agosto 2021, mediante vigilancia y seguimiento se detiene al procesado y a las dos muchachas menores de edad tras recibir el paquete extorsivo en la colonia «Rubi», en Choloma, Cortés.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora