jueves, julio 18, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por homicidio de tolupán lo envían a prisión

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Local de Talanga en audiencia inicial logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Leandro Darío Ávila Montes procesado por el delito de homicidio en perjuicio de Santos Modesto Martínez Martínez, quien pertenecía a la comunidad Yerba Buena en el municipio de Orica, donde están asentados Los Tolupanes de la tribu San Juan.

    La captura del supuesto homicida la ejecutó un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado jueves 6 de junio en el caserío San Pedro, Marale en Francisco Morazán.

    - PUBLICIDAD -

    Conforme a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, el hecho criminal ocurrió el 2 de abril de 2018 y supuestamente todo se derivó debido a que la víctima un día antes del crimen intentó ultrajar sexualmente a una joven en la comunidad La Sabana de Marale, por lo que el supuesto homicida buscó tomar venganza.

    Es así, que el día del homicidio el occiso salió de su vivienda en busca de un semoviente que se le había perdido y llegó hasta la comunidad de El Puerto, encontrándose con el sospechoso y otras personas que lo acompañaban y desde ese momento sus familiares no volvieron a saber de su paradero.

    Dos días después los familiares de la víctima iniciaron su búsqueda, encontrando a su pariente sin vida a inmediaciones de una quebrada, en un lugar despoblado, vistiendo la misma ropa que portaba la última vez que fue visto con vida por vecinos de la zona.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora