martes, febrero 27, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por incumplimiento sanitario la ARSA realiza cierre de un restaurante chino en la Capital

    Tegucigalpa.- En el marco del Operativo SALUS IX, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional, ha realizado el cierre temporal de un establecimiento de comida china en la Capital. Esta acción se llevó a cabo debido a la detección de graves incumplimientos sanitarios que representaban un riesgo significativo para la salud pública.

    El cierre del restaurante se derivó de faltas sanitarias, tales como la acumulación de residuos, presencia de cucarachas y roedores muertos, alimentos vencidos y contaminación cruzada. Además, se identificaron problemas con aguas negras, falta de higiene en el manejo de alimentos y deficiencias en el control de plagas. La clausura se ejecutó con el fin de corregir estas irregularidades y garantizar la salud de la población.

    - PUBLICIDAD -

    Dicho establecimiento permanecerá cerrado hasta que la ARSA verifique el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias de acuerdo a las no conformidades encontradas. En este contexto, se insta a la población, en especial a los propietarios de restaurantes, a mantener los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos.

    La ARSA reitera su compromiso con la protección de la salud pública y seguirá colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias en establecimientos similares.

    La ciudadanía puede realizar sus denuncias a través de la plataforma www.arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora