viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por la comisión de diferentes ilícitos arrestan a nueve ciudadanos en operativos policiales

    spot_img

    En el marco de la Operación DPI Zona Norte II, la Policía Nacional reporta la detención de nueve ciudadanos, por la comisión de diferentes ilícitos.

    Agentes asignados a las Unidades y Departamentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y bajo la asesoría técnico-jurídico del Ministerio Público, llevaron a cabo las detenciones en distintos lugares de los departamentos de Cortés, Yoro y Santa Bárbara.

    - PUBLICIDAD -

    Las detenciones efectuadas son por los siguientes delitos:

    1- Tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, detenido de manera flagrante un ciudadano de 55 años, originario y residente en la aldea La Alianza, San José de Colinas, Santa Bárbara.

    Se le decomisó una escopeta, calibre 12 mm, la cual será enviada a los laboratorios para su análisis, ya que se presume fue utilizada para cometer un doble homicidio el pasado 2 del presente mes.

    2- Asesinato, detenido un individuo de 48 años, originario y residente en El Progreso, Yoro.

    Se le ejecutó una orden emitida en fecha 7 de abril del 2005, por el Juzgado de Tela, Atlántida, por suponerlo responsable de la muerte de Teodoro Manzano Mejía.

    3- Violación y otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de 14 años, capturados dos individuos de 30 y 60 años.

    El Juzgado de Letras de Yoro, Yoro, ordenó su detención el 28 de septiembre del 2021.

    4- Robo agravado, se detuvo a un hombre de 33 años, quien tiene una orden judicial emitida en fecha 7 de junio del 2013.

    5- Estafa, capturada una fémina de 42 años, originaria y residente en Choloma.

    Juzgado de San Pedro Sula, Cortés, ordenó su arresto el 22 de mayo del 2018.

    6- Tráfico de droga en su modalidad de posesión y consumo, arrestado un ciudadano 48 años, originario y residente en Las Vegas, Santa Bárbara.

    El Juzgado de Santa Bárbara, giró una orden de captura en fecha 15 de agosto del 2022.

    7- Maltrato familiar y lesiones, detenido individuo de 61 años, quien tiene una orden judicial pendiente desde el 18 de octubre del presente año.

    8- Violencia intrafamiliar, capturado un guardia de seguridad de 63 años.

    Su orden fue girada el 27 de marzo del 2014, por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula, Cortés.

    9- Desobediencia, resultó detenido un ingeniero industrial de 39 años, a quien se le ejecutó una orden extendida el 20 de septiembre del 2021, por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula, Cortés.

    En ese sentido, la DPI pondrá a todos los ahora arrestados a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a Ley corresponde en cada uno de los casos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora