lunes, diciembre 11, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por los delitos de homicidio, violación y tráfico de drogas sentencian a 10 personas en Copán

    Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Regional de Occidente logró que se condenara a través de procedimiento abreviado a diez personas quienes son responsables de cometer diversos delitos en el departamento de Copán.

    En ese sentido, la Fiscalía de La Entrada Copán, logró la sentencia condenatoria de cuatro años y ocho meses de reclusión contra Oscar Mauricio Landa verde Carranza por el delito de tráfico de drogas, también fue condenado Kelvin Manuel Aldana Vásquez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, en ese sentido, se le dictaron tres años de cárcel y 75 días de multa.

    - PUBLICIDAD -

    También a través de audiencia de procedimiento abreviado en el Juzgado de Copán Ruinas, Juan José Rodríguez Melchor fue sentenciado por el delito de porte ilegal de arma comercial a tres años de prisión y Edgar Benjamín Galdámez por el delito de lesiones agravadas recibió una condena de tres años de prisión.

    Por su parte la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Santa Rosa de Copán en audiencia de procedimiento abreviado logró sentencia condenatoria para Owel Gerardo Quintanilla, en ese sentido, debe cumplir la pena de 11 años y tres meses de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Adelmo Hernández Sanabria.

    De igual forma los fiscales de esta localidad lograron sentencia condenatoria por el delito de violación contra el imputado Kelvin José Molina a quien se le dictó una pena de cuatro años y seis meses de reclusión, además fue condenado Darwin José Vásquez Cortés por el delito de porte ilegal de arma de fuego por ello debe cumplir una pena de tres años de cárcel más localización permanente por un año y seis meses.

    De la misma forma fue condenado Terencio Rodríguez por el delito de maltrato familiar habitual agravado, a él se le dio la pena de un año y seis meses de prisión y Francisco Rodríguez Henríquez fue sentenciado por el delito de lesiones agravadas a tres años de cárcel.

    Mientras que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez de Santa Rosa de Copán logró que se condenara al señor Isvi Benoni Rivera Gonzales por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de edad, al imputado se le impuso una pena de 13 años de prisión, la prohibición de residencia y aproximación a la víctima, más la pena accesoria de Inhabilitación Absoluta.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora