domingo, noviembre 27, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por mal manejo de fondos denuncian a la exministra de Salud Alba Consuelo Flores

    spot_img

    La denuncia se centra en que otorgó más de 7 mil acuerdos de trabajo «sin revisar», abuso de autoridad, acuerdos duplicados, acuerdos incompletos, ausencia de protocolos entre otros.

    El Consejo Nacional Anticorrupción – CNA, presentó una línea de investigación contra la exministra de Salud Alba Consuelo Flores por otorgar sin revisar 7 mil acuerdos, con un impacto económico de más de 2,595 millones de lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    La Directora Ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, informó que «se constató que días antes que finalizara el gobierno anterior, muchos empleados de las regiones sanitarias a nivel nacional, realizaron traslados de puestos a cargos de tercera, cuarta y quinta categoría, con el objeto de evitar despidos».

    Detalló que «24 horas» antes que la exministra de Salud dejara su cargo (26 de enero), esta firmó los más de 7 mil acuerdos de nombramiento, «sin tener la garantía de que los mismos cumplían con los requisitos».

    La titular del CNA, Castellanos, además indicó que se entregó una denuncia al Tribunal Superior de Cuentas por «mal manejo de recursos» a fin de que se deduzca responsabilidad civil, administrativa y penal en contra de quienes administraron la Secretaría de Salud como su «hacienda personal».

    DATOS
    El organismo anticorrupción presentó el informe denominado “Corrupción de primera línea” tras haber realizado una veeduría en relación con el decreto legislativo 047-2020 para el otorgamiento de permanencia laboral al personal en primera línea de combate contra la covid-19 de la Secretaría de Salud.

    https://twitter.com/i/broadcasts/1LyxBowpOYpKN?t=WgVXJzyX5n7QOQLwst80gw&s=08

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora