sábado, abril 20, 2024
35.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Por presunto abuso sexual en perjuicio de cuatro niños lo envían a la cárcel

    San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de José Orlando Guzmán Díaz, cuyo proceso penal es por el delito de violación agravada en perjuicio de cuatro menores de edad.

    El arresto lo ejecutaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, el pasado martes 27 de febrero.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a lo recabado por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y febrero del presente año, la primera ocasión se dio cuando los menores de edad estaban en las cercanías de la vivienda del sospechoso, quien pasó y les preguntó si querían un refresco.

    Minutos después los menores llegaron hasta la vivienda del presunto agresor y mandó a traer el refresco, posteriormente les dijo que se fueran para la habitación y procedió a ultrajar a uno de los menores al practicarle sexo oral y luego obligarlo a que sostuvieran relaciones sexuales y lo mismo hacía con los demás agraviados.

    Las diligencias efectuadas detallan que esto ocurrió en al menos cinco veces e incluso llegó a amenazarlos con un machete que si contaban lo sucedido le haría daño a sus madres y a ellos mismos.

    La ATIC ampliará las investigaciones puesto que se supone que el sospechoso así opera en perjuicio de menores de edad.

    De nuevo la ATIC hace un llamado a la población, sobre todo en la zona norte del país, si ha sido víctima de esta persona, que interponga la correspondiente denuncia en el Ministerio Público en SPS, además llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314, todo se manejará de manera anónima y confidencial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora